Wise CX Buenas Prácticas Qué es el Chat GPT y cómo usarlo en CX

Qué es el Chat GPT y cómo usarlo en CX

Qué es el Chat GPT
Tabla de Contenidos

Es mucha la información que circula en estos días en blogs, redes sociales, campañas de email marketing sobre Chat GPT. Pero, ¿qué es el Chat GPT? ¿Todas las personas pueden utilizarlo y para cualquier disciplina? Te lo contamos todo en este artículo ??

¿Qué es el Chat GPT?  

Se trata de un programa basado en Inteligencia Artificial (IA) para generar respuestas automáticas a preguntas que realizan los usuarios. Estas preguntas pueden ser muy variadas, desde consultarle cómo realizar el Algoritmo de Euclides (?), pedirle un ensayo sobre las vacunas de Covid -19 o cómo mejorar tu empresa para generar más clientes.   

Sí, así como lees. Es una herramienta apta para todo público. Y la forma de brindar toda esa información tan diversa es a través del procesamiento del lenguaje natural con el que escribimos en el chat como lenguaje GPT (Generative Pre-Training Transformer) que es desarrollado por OpenAI.  

En principio su uso fue apuntado a la generación de contenido, sin embargo hoy diversas áreas pueden encontrar utilidad para esta herramienta. Ahora que sabes qué es el Chat GPT ya puedes comenzar a investigarlo para sacarle el máximo provecho para tu empresa.  

¿Cómo utilizar el Chat GPT? 

Ya te hemos contado qué es el Chat GPT, ahora veamos cómo se utiliza. El sistema básico de funcionamiento del Chat GPT es a través de preguntas y respuestas. Es flexible y adaptable, es decir que puedes reportar correcciones, cambiar o afinar tu búsqueda y el chat te responderá. 

Para utilizar el Chat GPT debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa aquí
  • Crea tu cuenta en simples pasos. 
  • Comienza a utilizar Chat GPT con la primera pregunta que venga a tu mente y verás que surge una respuesta. 

¿Chat GPT vs Google? 

Una vez que sabemos qué es el Chat GPT todo parecer indicar que estamos frente a un nuevo Google. Hay quienes consideran que es mejor que el gigante de los buscadores, incluso, porque genera sus propias respuestas. Mientras que Google por su parte, utiliza arañas o robots que buscan las mejores respuestas disponibles en la web. 

Sin embargo, así como Google es un gran aliado en nuestra cotidianeidad pero no resuelve adversidades, lo mismo sucede con el Chat GPT y cualquier otra herramienta que nos brinda este tipo de respuestas. 

La Inteligencia Artificial llegó para acompañarnos en procesos y etapas de nuestra vida personal y laboral pero no olvidemos que aún interactuamos entre seres humanos, y ese es nuestro mayor valor. 

¿Qué es el Chat GPT en Customer Experience?

Hasta aquí hemos hablado de qué es el Chat GPT y cómo utilizarlo para sacar el máximo provecho para tu empresa. Pero, ¿de qué trata esto? Ya sabemos que la experiencia de atención que reciben los clientes de una marca es fundamental para que vuelvan a elegirla. 

Pero el comportamiento de los consumidores va cambiando y se vuelve cada vez más exigente. Entonces debes prestar especial atención a todo aquello que ocurre en el contacto con los usuarios para brindarles la mejor atención. 

La mejor manera de hacerlo es prestando atención a tus estadísticas, reportes y analítica. Y quizás te estés preguntando de qué sirve aplicar conocimientos sobre qué es el Chat GPT para el Customer Experience. La respuesta es simple: encuentra en el Chat GPT una herramienta para analizar tus métricas. 

Veamos un ejemplo práctico. Ya cuentas con herramientas en tu empresa que te ayudan a gestionar tus canales de comunicación y extraer información de esas conversaciones (si aún no tienes esta herramienta, apúrate para implementarla y encontrarte con sus múltiples beneficios). Entonces obtienes información como indicadores de tiempo – respuesta, performance de tus agentes, SLA, canales de contacto más utilizados, entre otras. 

Y detectas que el indicador tiempo – respuesta aún está muy elevado, por lo que necesitas realizar mejoras. Es aquí donde el Chat GPT es capaz de ayudarte a buscar diferentes soluciones que además podrás evaluar junto a tu equipo. 

Mira sus consejos: 

Recuerda que la Inteligencia Artificial puede ser una gran aliada, pero nunca dejas de interactuar con personas al momento de presentar tu producto o servicio y el contacto humano siempre es redituable. 

Te hemos contado sobre qué es el Chat GPT y los beneficios para la experiencia de tus clientes. Estas herramientas son grandes recursos para la estrategia de tu negocio. Si aún necesitas gestionar la comunicación con tus consumidores de manera organizada, centralizada y con reportes, conversa con nuestros especialistas para conocer la herramienta que podrá ayudarte. 

También podría interesarte: 

Voz del Cliente (VoC) y su beneficio en Customer Experience 

5 secretos para la atención al cliente en épocas de alta demanda

Customer Experience: tendencias que no puedes perder de vista